Certificaciones Community vs Enterprise

Muchos de nuestros clientes quedaron sorprendidos al conocer un poco más acerca de las grandes bondades y ahorros que se podrían obtener al trabajar con Odoo Community o un implantador de Odoo, sobre la versión Enterprise. A fin de contribuir más con nuestra comunidad y poder ponerlos en conocimiento; a continuación, explicaremos mediante el presente artículo las diferencias entre ambos.

Al igual que en el artículo pasado, una vez más podemos observar que la única diferencia entre ellos es un componente comercial, o mejor dicho una “marca”, y no un resultado real que marque una diferencia notable. Por ende, volvemos con una comparativa inteligente entre uno y otro.

Profundicemos un poco más acerca de esto

Empecemos por las certificaciones que ofrece Odoo Enterprise, estas son certificaciones que otorga a las empresas a sus clientes a fin de certificar que estas conocen la operación del ERP, más no avalan un expertise del negocio, ni la forma de trabajo o las grandes diferencias que existen según el país en el que se encuentre.

Ademas, un dato curioso e importante a resaltar es que este certificado no se gana por méritos de exigencia o una exhausta evaluación, sino que puedes pagar para realizar un examen, el cual se puede repetir múltiples veces hasta aprobarse sin siquiera ser cambiado, siendo esta la manera tan sencilla en que uno puede certificarse. Sin embargo, como bien comentamos líneas arriba, más allá de la poca exigencia y preparación requerida para la certificación mencionada, el principal problema se centra en lo genérica que esta resulta.

El ejemplo más claro vendría a ser las certificaciones en contabilidad que ofrecen. Estas certificaciones son desarrolladas en Odoo Bélgica y utilizadas para todos los paises de la Unión Europa. Muy por el contrario, en el caso de Portugal, la Hacienda Tributaria Portuguesa establece requisitos únicos y de minuciosa revisión para poder obtenerla. Por ende, la certificación contable y genérica que entrega el software Enterprise no es válida. Así como Portugal, España tiene pensado aplicar el mismo sistema tributario y exigirá a sus contribuyentes que tributen únicamente a través de empresas o softwares certificados.

Finalmente, si hablamos respecto a las certificaciones que desarrollamos en JUMO para un implantador de Odoo, estas son enfocadas al negocio, muy por el contrario, a las certificaciones banas o vacías que ofrece Enterprise. En la actualidad hemos conseguido la certificación de la agencia tributaria de Portugal, la cual establece un proceso de un año de duración mediante el cual se examinan, corrigen, modifican y supervisan procesos y consultores con máxima rigurosidad, a fin de poder avalar que las empresas asociadas a nosotros se encuentran aptas para tributar en este Estado. 

Todo esto después de un largo proceso, además de las reuniones sostenidas con diferentes organismos del país, el conocimiento y preparación de nuestros consultores y la trayectoria intachable que poseemos nos ha permitido poder ofrecerla en Portugal y próximamente en España.

 


Compartir
Identificarse dejar un comentario