Todos los clientes que tienen una o más tiendas físicas con Odoo, se habrán encontrado con el laborioso problema de las devoluciones.
Para Odoo la forma de gestionar una devolución es creando otro pedido con los mismos productos con el precio en negativo, de esta manera el pedido inicial es justificado con el negativo, anulándose y así el balance sigue siendo correcto. Es una solución válida, el problema viene cuando el pedido lleva varios productos y la anulación se hace realmente tediosa.
POS Frontend Oders Management
Como siempre hemos comentado, una de las grandes ventajas de Odoo es que tiene módulos gratuitos y de pago, para casi cualquier función que necesitemos. En este caso os hablamos de POS Frontend Orders Management un módulo que te permite poder anular pedidos de una manera mucho más simple.
Configuración
Lo primero que tenemos que hacer es instalar el módulo, al instalarlo siempre recomendamos ramificar los módulos externos en otra carpeta y que esta a su vez contenga solo las funciones de la rama de Odoo que queráis tocar, ejemplo de una estructura sana de módulos externos:
Módulos Gratis
Ventas
TPV
Devolución de pedidos
De esta forma si en algún momento queremos hacer una edición, modificación o hay algún módulo que trae problemas, será mucho más sencillo el soporte.
Cuando tengamos instalado el módulo, será tan sencillo como ir a configuración, a la sección de de TPV y seleccionar las opciones que nos interesen
Ahora cuando hagamos una devolución, tendremos una pantalla como esta, dependiendo de la versión que tengamos: