Desde hace poco las empresas españolas se ven obligadas a controlar el horario de sus trabajadores y hay varias soluciones que han salido al mercado, el problema es que no terminan de convencer a la hora de realmente validar el fichaje de sus trabajadores, porque aunque la mayoría integran servicios como Google Maps para poder "verificar" desde donde se ha hecho el fichaje, hay aplicaciones que permiten burlar tu GPS y mostrar que estas en otro lugar.
En este ejemplo podemos ver lo fácil y accesible que es burlar las soluciones que predominan en el mercado.
Con Odoo, os mostraremos una manera eficaz de verificar la asistencia de vuestros empleados sin ser burlados en el intento.
Para el control de horarios de empleados con Odoo, necesitamos 2 módulos:
Asistencia Odoo
Es el módulo que utilizaremos para poder hacer el fichaje de los empleados mediante un inicio de sesión.
Con este módulo permitiremos que nuestros empleados puedan fichar su hora de entrada y su hora de salida.
Además nuestros empleados podrán controlar el tiempo que gastan en sus tareas para mejorar su productividad.
Podremos también revisar las horas que hemos destinado a cada tarea o proyecto para analizar nuestro propio trabajo, o el de nuestros empleados.
Restricción de IP
Este módulo nos permite poder restringir el acceso a las IPs que determinemos, cosa que nos permitirá poder seleccionar exclusivamente los ordenadores de nuestras oficinas y verificar de manera efectiva que nuestros empleados han fichado en nuestras instalaciones y no en el sofá de su casa.
Como hemos podido ver, Odoo nos presenta una opción realmente válida para la asistencia de nuestros empleados con un control efectivo a la hora del fichaje. Si aún no sabes que es Odoo, aún estas a tiempo para potenciar tu empresa con el mejor ERP del mercado.